Computadora

Posted: July 18, 2011 in Grabacion

Computadora

Antes de que pienses siquiera en lanzar tu primer álbum de platino, necesitarás alguna forma de grabarlo. Por años, las máquinas de cinta reinaban el mundo de la grabación. Tengo un amigo que se ríe de cuánta información inútil de los “años análogos” toma espacio valioso en su cerebro, cosas como la forma de alinear la máquina de cinta de dos pulgadas.

Antes llevaba varias horas preparar el estudio para grabar (alinear las máquinas, ajustar la consola, ajustar el patchbay), ahora puedo entrar en mi estudio, prender un switch, hacer clic en un ícono, y ni siquiera tengo tiempo de hacer café antes de que mi estudio esté listo para grabar la siguiente “Rapsodia Bohemia”.

Gracias a Dios por las Computadoras.

Claro, traen consigo un nivel muy diferente de complejidad, pero le permiten al hombre común gastar unos cuantos cientos de dólares y tener (en muchas formas) las mismas capacidades que tienen los estudios que cuestan miles y miles de dólares. Tener un “estudio de grabación en casa” simplemente no era posible para la mayoría de la gente hace unos veinte años. Ahora me sorprende la música que podemos producir desde un dormitorio o departamento.

El otro lado de la moneda es que se vuelve así de fácil que músicos malísimos se graben a sí mismos. Este tema lo discutiremos otro día. Escribo asumiendo que planeas usar tu estudio de grabación para hacer buena música. Haz buena música.

Así que… cuál computadora debes comprar? La mayoría de las veces la computadora que ya tienes en casa tiene el poder suficiente para correr la mayoría de los programas de grabación que hay. No voy a dar una lista exhaustiva de características y requisitos porque estas cambian cada mes. Basta con decir que debes consultar los sitios de los fabricantes. Todos tienen una página de “requisitos mínimos” que debe ayudarte, especialmente si vas a comprar una nueva computadora. Por favor, hazte a ti mismo un favor e investiga los requisitos del software antes de comprar tu computadora. Estarás agradecido de haberlo hecho.

Una vez dicho esto, una cosa enorme que puedes hacer para mejorar tu computadora actual es añadir más RAM. En la RAM es dónde pasa la magia. Allí es donde todo tu audio será procesado, así que mientras más, mejor.

Mac o Pc?

Haaaa, la vieja pregunta. Todos los chicos Mac hablan de la superioridad de sus máquinas. Todos los chicos PC intentan demostrar que las suyas son igual de buenas. Yo soy un chico Mac, pero no soy tan ingenuo como para pensar que tener una Mac es el único camino posible para producir cualquier cosa creativa.

Una razón por la que las computadoras Apple tienen la reputación de ser más estables es porque todas son iguales. Piensa, cuantas tiendas conoces que hagan computadoras Apple? Ninguna. Todas son construidas por Apple. Todas tienen los mismos componentes. Las pc, por el otro lado, pueden ser construidas por cualquiera. Puedes pedir la misma computadora (misma velocidad de procesador, misma cantidad de RAM) de Dell, Gateway, HP y Walmart, y cada una sería completamente diferente a las otras aunque tengan características similares.

Por supuesto que también puedes armar una tu mismo. Puedes pedir partes y hacer una bestia tipo Frankenstein por relativamente poco dinero.

Si compraras todas las computadoras antes mencionadas y les instalaras el mismo programa de grabación, hay altas probabilidades de que no en todas funcionaría. Demonios, hay probabilidades de que no funcione bien en ninguna de ellas.

Por qué? Porque los programas de grabación son mucho más demandantes que un procesador te texto. La mayoría de las PC son construidas para su uso en oficinas, hojas de cálculo, checar e-mail, NO para manipular toneladas de datos de audio. También, la computadora (normalmente) necesita comunicarse con un dispositivo externo (interfaz de audio), lo cual puede ser problemático. Después de todo, es difícil hacer que tu computadora “vea” una impresora algunas veces, que tal una interfaz de audio con muchas entradas y salidas?

Es por esto que las Pc tienen tan mala reputación en la industria musical. Si yo fuera un creador de software, me encantaría crear sólo para Mac. Por qué? Porque sólo tendría que preocuparme por un procesador, tarjeta madre, etc. No tendría que hacer varias versiones para cada tarjeta madre que hay en newegg.com.

Una vez dicho esto, no descartaría las PC. Como mencioné antes, hay formas de hacer que tu PC funcione bien para grabar audio; sin embargo, prepárate para ensuciarte las manos para hacerla trabajar bien.

Autor: Joe Gilder

Traducido por: Frank Chavira

Artículo tomado de: http://www.homestudiocorner.com/2009/04/13/12-home-studio-necessities-1-computer/


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s